DURACIÓN:
Seis (06) años.
PERFIL PROFESIONAL:
Es un profesional médico, especializado en problemas de la salud que comprometen el sistema estomatognático y su repercusión sistémica, reconociendo las enfermedades desde el diagnóstico, con la capacidad de planificar y realizar tratamientos para la recuperación de la salud. Conoce la epidemiología de las enfermedades como elemento fundamental para el manejo y/o planificación de actividades, a través de acciones de promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación del individuo, en base a una sólida formación académica, tecnológica y humanista, teniendo como eje fundamental a la investigación científica.
El profesional está capacitado para:
- Promover, proteger y mantener la salud bucal, aplicando eficientemente métodos preventivos y recuperativos, a nivel individual y colectivo.
- Diagnosticar las alteraciones del sistema estomatognático en relación al estado general del paciente para establecer y ejecutar planes alternativos de tratamiento, tomando en consideración la realidad socioeconómica de la comunidad.
- Generar y utilizar, de manera competente, sistemas para la racionalización del trabajo que posibilite una mayor cobertura y productividad sin deterioro de la calidad del servicio profesional, en forma individual o integrando el equipo de salud.
- Producir nuevos conocimientos a través de la investigación y, con un espíritu de análisis crítico, plantear y ejecutar soluciones a los problemas de salud del país.
- Dominar profundamente los conocimientos científico, tecnológico y humanístico, con una perspectiva general de la realidad nacional.
CAMPO LABORAL
- En centros hospitalarios de salud pública, Fuerzas Armadas y Policiales.
- Essalud.
- Clínicas privadas.
- Consultorios particulares.
- Docencia universitaria:
- Pre-Grado.
- Segunda Especialización.
- Maestría.
- Doctorado.
- Investigación científica en el área.
- Desempeño de cargos administrativos en instituciones públicas, privadas y educativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario