Ciencias de la Comunicación

jueves, 21 de enero de 2010

DURACIÓN:


Cinco (05) años.


PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado de Ciencias de la Comunicación se caracteriza por tener una sólida formación teórica, metodológica y científica. Interpreta la realidad socioeconómica y cultural nacional y mundial estrechamente vinculado al ámbito de las informaciones.

Domina y aplica técnicas de comunicación gráfica y audiovisual, dirigidas a la correcta emisión de mensajes para los diferentes medios de comunicación y sectores públicos especializados.

Investiga los procesos que genera las necesidades de información en el público destinatario.

AREA DE PERIODISMO


El egresado describe y analiza los acontecimientos nacionales e internacionales con actitud crítica. Domina las técnicas de la comunicación gráfica audiovisual para la presentación y emisión del relato periodístico. Investiga las fuentes para asegurar la compatibilidad y veracidad con el fin de orientar correctamente la opinión pública. Organiza proyectos de comunicación periodística y en la web.


AREA DE AUDIOVISUALES


El egresado de esta área investiga las necesidades de audio visualización del público para lograr su satisfacción por medio de productos fono-video gráfico.

Desarrolla proyectos audiovisuales con racionalidad analítica y espíritu creativo así como aplica la tecnología actual en la racionalización audiovisua integral y personal.


AREA DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL


Analiza e interpreta las relaciones empresariales e inter institucionales en el campo de las comunicaciones. Planifica, ejecuta y evalua proyectos de comunicación empresarial e institucional. Propone estrategias que permitan resolver con eficacia problemas de comunicación corporativa.


AREA DE PUBLICIDAD


El egresado de esta área interpreta las necesidades y requerimientos del mercado. Organiza estrategias y campañas de comunicación publicitaria. Planifica, desarrolla y evalua la producción gráfica y audiovisual publicitaria. Domina los diferentes procesos tecnológicos que requiere la producción del mensaje publicitario en los diferentes medios y en la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario